demo image


¿Que ofrecemos?

Nos especializamos en diseño, construcción y desarrollo de obras civiles públicas y privadas.

Somos capaces de resolver cualquier requerimiento de diseño, obras y mantenimiento, aun los proyectos más complejos o específicos.

Contamos con un experimentado equipo de arquitectos hospitalarios, con una amplia trayectoria en el desarrollo de proyectos de salud, dentro y fuera del país.

También nos encontramos capacitados, con el sólido apoyo de nuestras empresas aliadas, para el oportuno suministro y dotación de equipos e insumos médicos requeridos por cualquier institución prestadora de servicio de salud.


Ofrecemos al sector de la construcción soluciones integrales, que mejoren los rendimientos, garantizando elevados estándares de calidad bajo criterios de máxima eficiencia, permitiendo que sean proyectos de altísima rentabilidad.

Estudios de factibilidad: realizamos el estudio pormenorizado de las diferentes variables por considerar en cada proyecto, para la materialización exitosa de una obra determinada.

Incluye variables tales como las estadísticas, las espaciales, las temporales y las funcionales.

Evaluación de los recursos físicos existentes

Efectuamos a diferentes escalas: desde la evaluación de la capacidad instalada en un área o servicio, hasta la general, correspondiente al proyecto total por realizar.

Incluye el reconocimiento y estudio físico-espacial y su resolución, en todo tipo de proyectos de vías, alcantarillado, vivienda unifamiliar, vivienda multifamiliar, vivienda de interés social, parques, establecimientos deportivos, edificios de alta complejidad, diseño y construcción hospitalaria.

Planificación y programación de obras

Nos permite la definición de planes de intervención para generar proyectos, regidos por las políticas operacionales y el perfil asistencial de cada una, estableciendo procesos lógicos de iniciación y entrega de los trabajos.

Anteproyecto

Es el desarrollo espacial aproximado de cada una de las etapas que constituye la programación de obra, y permite la definición de las características estructurales, constructivas y de instalaciones y la estimación de los costos.

Ofrecemos aquí soluciones específicas de diseño, construcción, programación, cronogramas y flujos de caja referentes al desarrollo del proyecto, en todos los niveles de complejidad.


Proyecto

Incluye toda la ingeniería de detalle necesaria para la construcción y las especificaciones técnicas. También la supervisión de las tareas de construcción, el ajuste de la documentación provista, la resolución de eventuales inconvenientes y la certificación de las tareas realizadas.

Asesoramiento técnico

Si bien abarcamos todas las etapas correspondientes a la obra, desde la factibilidad del proyecto hasta la concreción física de la obra, algunas veces se desea resolver determinados problemas para lo cual se requiere un especialista de un área definida. Es por eso que contamos en nuestro staff, con profesionales expertos en cada una de las especialidades de obra, con alta capacitación en: ing. Estructural, ing. Eléctrica, ing. Mecánica, sistemas de aire acondicionado, sistemas de redes, y otras más.

Accesibilidad

Tenemos en cuenta en cada uno de nuestros proyectos, sistemas de accesibilidad para las personas en condición de discapacidad permanente o temporal, para quienes se debe implementar un especial diseño que facilite su movilidad dentro de las instalaciones.

Contamos con profesionales que lo asistirán en el rediseño de la institución, para mejorar la accesibilidad a sus áreas públicas, garantizando mínimas modificaciones y una eficiente inversión.


Mitigación de la vulnerabilidad sísmica

A través de un equipo de expertos nacionales, ofrecemos la realización de la evaluación de la vulnerabilidad sísmica de las instituciones públicas y de servicio público. (ley 400 / 97).

Estamos en capacidad de ejecutar las acciones de intervención o reforzamiento estructural que requieran las instituciones públicas, de acuerdo con las normas que regulan la materia.

Departamento de arquitectura hospitalaria

Como nuevo departamento contamos con un grupo de profesionales expertos en diseño y construcción hospitalaria, además de la dotación y suministros de equipos e insumos hospitalarios, a través de empresas aliadas pertenecientes a nuestro grupo, dando cumplimiento al régimen para la habilitación de las instituciones prestadoras de servicio de salud establecido en la ley 715 de 2.001, res. 0293 de 2004, res. 4445 /96, res. 5123 de 2006 y otras normas encargadas de regir la construcción, remodelación y la ampliación de espacios, de acuerdo con la red de prestación de servicios de salud pública y privada existente en el ámbito del respectivo departamento o distrito, atendiendo criterios de eficiencia, calidad y suficiencia.

Apoyamos la identificación de las necesidades de concurrencia de los entes departamentales respecto de la financiación de las inversiones necesarias para la organización funcional y administrativa de la red de instituciones prestadoras de servicios de salud a su cargo, en cumplimiento del artículo 43.2.5 de la ley 715 de 2.001.

Garantizamos en todos sus trabajos, el cumplimiento de las normas dec 4445/96; ley 400/ 97, dec 1011. Normas dictadas por la nación para la construcción de obras civiles, dotaciones básicas y mantenimiento integral de las instituciones prestadoras de servicios de salud y de los centros de bienestar de personas de la edad adulta mayor.

© GRUPO CONSTRUCTOR PRODIGYO S.A - 2015. Todos los derechos reservados - Otro sitio web Soluxsoft